domingo 25 febrero, 2024

Encuentran herramientas de ´El Pozolero´ y restos óseos

más noticias

Se trata de al menos 40 kilogramos de sosa caustica y ocho restos de huesos.

Tras varios años de trabajo en La Gallera, autoridades y organizaciones siguen encontrando restos y evidencias en contra de Santiago Meza, conocido como ´El Pozolero´; herramientas y restos humanos fueron localizados en ese predio del este de al ciudad.

A más de nueve años de la captura de Santiago Meza ´El Pozolero´, el predio conocido como ´La Gallera´ continúa siendo la sede de importantes hallazgos relativos a la actividad criminal de quien fuera colaborador de Teodoro García Simental ´El Teo´.

El jueves 4 de octubre, elementos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) hallaron alrededor de nueve restos óseos correspondientes a fémures y peroné, así como 40 kilogramos de sosa caustica utilizada para disolver cuerpos, mangueras para tanque de gas y siete pinzas grandes, herramientas presuntamente utilizadas por ´El Pozolero´.

Los trabajos en ese predio se han llevado a cabo desde el 2011, de acuerdo a Fernando Ocegueda, activista en pro de la localización de personas desaparecidas.

No obstante, Ocegueda comentó que ha habido problemas para los agentes ministeriales en cuanto a trasladar la sosa caustica a la Ciudad de México vía avión.

Al menos una semana más la Seido buscará en ´La Gallera´ y en otros cinco predios, incluido el de reciente mención localizado junto al fraccionamiento Villa del Campo, en donde encontraron cuerpos sobre la superficie, y uno enterrado.

Los reportes oficiales de la PGR dan cuenta que en ´La Gallera´ fueron disueltos en ácido al menos 850 cuerpos, por lo que las organizaciones han hecho énfasis en la importancia que los trabajos recientes tienen para las familias de personas desaparecidas.

Ocegueda reiteró su llamado al secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda, para que promueva la asignación de un comisionado estatal de búsqueda, ya que afirmó ha faltado trabajo de rastreo por parte de la autoridad ministerial local.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img