Rescatan a Dylan y su captora podría ir 75 años a prisión

más noticias

CHIAPAS.- El fiscal General del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó la localización del pequeño Dylan Esaú en Cintalapa, e indicó que la mujer que fue detenida durante el operativo, identificada como Margarita ‘N’, podría ir hasta 75 años a prisión.

“La imputada podría 75 años en la cárcel. Estamos judicializando la carpeta de investigación y vamos a pedir la pena máxima para ella“, declaró el fiscal en conferencia de prensa.

La mujer que sustrajo al menor y que apareció en un video, Margarita ‘N’ de 23 años, era originaria de Nueva Esperanza de los Pobres de Cintalapa y fue localizada en un domicilio de la comunidad vecina, Las Palmas, donde permanecía en resguardo del menor.

La imputada aseguró que decidió raptar a Dylan pues no puede tener hijos y le ha provocado muchos problemas con su pareja.

Afirmó que dos días antes recorrió las calles y visitó el mercado en la búsqueda de un menor en condiciones de vulnerabilidad para llevárselo.

El fiscal señaló que Dylan se encuentra sano y salvo, y recibirá acompañamiento psicológico a través del área de atención a víctimas del delito para que pueda reincorporarse a su entorno familiar.

Con información de López-Dóriga Digital

Advertisment
Advertisment