viernes 23 febrero, 2024

Encienden la llama olímpica sin público presente por coronavirus

más noticias

Para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este jueves se realizó el encendido de la llama olímpica en la ciudad de Olimpia, para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto se llevó a cabo sin la presencia de público presente y sólo con invitados especiales, debido a la pandemia de coronavirus, y previo a registrar la primera muerte por Covid-19 en Grecia.

Una vez que se encendió el fuego olímpico, la antorcha se dirigió hasta el estadio de Hera, donde se encargó el baile tradicional que se realizaba en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C.

Una vez que la danza llegó a su final, se realizó el traspaso del fuego olímpico. La primera portadora de la antorcha de Tokio 2020 fue Anna Korakaki -ganadora de la medalla de oro en tiro deportivo en Río 2016-, que además salió trotando con una rama de olivo en una de sus manos.

La ceremonia concluyó con el primer relevo que protagonizaron la deportista griega y Mizuki Noguchi -campeona olímpica de la maratón en Atenas 2004-, quien se transformó en la primera relevista japonesa.

La llama olímpica servirá como símbolo de los Juegos Olímpicos y atravesará Japón a lo largo y a lo ancho por un periodo de 121 días hasta llegar al nuevo estadio olímpico construido para lo que será la ceremonia de apertura del próximo 24 de julio.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img