Encabezan operativo en contra de los autos “chocolate”

más noticias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) encabezó este martes un fuerte operativo en lotes con venta de vehículos en Tijuana sobre bulevar Cucapah, para verificar su legal importación, tenencia y estancia en territorio nacional; de lo contrario, la consigna es embargarlo.

Durante la mañana fue posible ver un buen número de automóviles remolcados por las grúas, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional colaboran con esta acción en contra de los autos “chocolate”.

El saldo preliminar fue de al menos 50 vehículos embargados, los cuales se ofrecían a la venta, pese no a tener documentación para su estancia en México, en lotes o en la vía pública.

“El hecho de que una persona adquiera un vehículo que ingresó ilegalmente al país puede tener serias repercusiones, las cuales, además del aspecto administrativo que consiste en el embargo del vehículo, así como el cobro de contribuciones y multas, también puede tener implicaciones en el ámbito penal”, refiere el SAT en un comunicado.

Advertisment
Advertisment