En tres días autoridades migratorias arrestaron a 115 en San Diego.

más noticias

Cerca de la mitad tenían antecedentes criminales.

Un operativo de tres días por parte de autoridades migratorias derivó en el arresto de 115 personas en los condados de San Diego e Imperial, informó este viernes la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Del grupo de detenidos, cerca de la mitad tenían antecedentes criminales o se encontraban en el país pese a haber sido deportados anteriormente, precisó la agencia federal.

El director de la Oficina de Detención y Deportación de ICE en San Diego señaló que las redadas se enfocaron en delincuentes convictos, individuos con orden de deportación o deportación previa y personas en violación de leyes migratorias al estar en el país sin documentos.

La agencia federal adelantó que los operativos continuarán en su intento por deportar a personas que representan una amenaza a la seguridad pública.

Este es el primer operativo a gran escala registrado en el condado de San Diego desde que inició la gestión del presidente Donald Trump, e inclusive, su reciente visita coincide con el inicio de esta serie de redadas.

Entre las personas detenidas se encuentra un mexicano de 43 años integrante de un grupo criminal en Oceanside, quien había sido deportado en cuatro ocasiones y un mexicano de 55 años con antecedentes de violencia y que había sido deportado en diez ocasiones.

Advertisment
Advertisment