martes 27 febrero, 2024

En Tijuana, no aplica el «abrazos y no balazos»: Edgardo Flores Campbell

más noticias

TIJUANA, Baja California, 17 de noviembre del 2023.- El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Edgardo Flores Campbell, aseguró que la solución para disminuir la inseguridad en la ciudad no es el de incrementar el número de elementos de las fuerzas de seguridad, sino la de definir estrategias claras que ayuden a mitigar los niveles de violencia que hay en la localidad.

«No me hace mayor sentido el hecho de ver una coordinación que no sea de real impacto de combate a la inseguridad. Puede haber 30 mil guardias nacionales pero si no hay operaciones de inteligencia, labores encubiertas y de objetivos criminales realmente no habrá un avance de la ciudad que queremos», dijo, Flores Campbell.

Esto lo mencionó luego de que el fin de semana pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se incrementará el número de efectivos de seguridad de las corporaciones para mitigar los crímenes que diariamente se reportan en la región.

«Podrá el Presidente decir misa, él vive en la simulación. Aquí en Tijuana no es el tema de abrazos y no balazos, aquí queremos estrategias y combate frontal a la seguridad», puntualizó.

Agregó que las actuales estrategias que está implementando la federación no están siendo efectivas ya que las corporaciones se encuentran rebasadas ante los criminales.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img