En Rosarito afirman que aún no se pierde Santa Anita

Related Articles

El Comité Pro-Municipio de Playas de Rosarito desmienten que hayan perdido territorio colindante con el municipio de Ensenada. Por el contrario, aseguran que tienen esperanza de resoluciones definitivas luego de un decreto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dieciocho años lleva la controversia entre Ensenada y Playas de Rosarito por una extensión de 16 mil 800 hectáreas que se disputan ambos municipios.

Hace unos días, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un decreto del Poder Legislativo de Baja California, en el que se cedía al municipio de Playas de Rosarito dicho territorio.

Por eso, el Comité Pro-Municipio convocó a medios de comunicación para aclarar que la resolución legal no significa haber perdido la disputa.

Con la sentencia, el conflicto regresa al Congreso Local. En estos términos, los activistas rosaritenses esperan que ahora sí se defina el estatuto territorial que definiría de una vez por todas el límite entre municipios.

El territorio en disputa es principalmente Santa Anita, contiguo a la delegación La Misión.

En el poblado reciben servicios de ambos municipios, pero pagan predial y derechos al de Ensenada.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Recrudece violencia contra menores en Baja California señala análisis.

Entre las causas, los embarazos de adolescentes y el consumo de drogas.El abuso en contra de niñas, niños y adolescentes en Baja California mostró...

Exigen en Mexicali esclarecimiento de homicidio de periodista en Rosarito.

Piden no descartar que el móvil del asesinato esté relacionado con el periodismo.Este viernes representantes de diversos medios de comunicación de Mexicali se sumaron...

Osorio Chong no cumplió con Baja California.

Solicitará el Gobernador de B.C. mayor presencia de la gendarmería.En la pasada visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Baja California...