En riesgo pequeños distribuidores de gasolina   

más noticias

Para Borja, con dichas medidas ambientales se entrega la distribución de gasolina a las grandes compañías extranjeras, por encima de las de franquicia PEMEX.

Para evitar la contaminación por vapores de gasolina, el gobierno pide a los gasolineros de Tijuana y Playas de Rosarito instalar sistemas de control de emisiones, sin embargo los pequeños distribuidores dicen no tener suficientes recursos para solventar esas exigencias.

Por una Norma Oficial Mexicana, todas las gasolineras de Tijuana y Playas de Rosarito están obligadas a instalar un sistema de recuperación de vapores de gasolina en 2020, dispositivos con un valor superior a 800 mil pesos.

Para Alejandro Borja, representante de los gasolineros ante la CANACO, los pequeños distribuidores están en riesgo de perder sus negocios.

Sobre el precio del combustible en 2019,  expresó que se ha mantenido estable e incluso se redujo un peso a lo largo del año, por lo que el costo ya está por debajo del que los consumidores pagan en San Diego, lo que fue secundado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Camarena.

La petición de los empresarios es que en lugar de exigir regulaciones a los centros de distribución, se pida a las armadoras de vehículos en México que instalen sistemas en las unidades, lo que combatirá la contaminación.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...