En riesgo, ingreso de 9 mil 700 alumnos a planteles Cobach en BC

más noticias

Los docentes pidieron comprensión a padres de familia y alumnos, en lo que califican una lucha por sus derechos como trabajadores.

Docentes de planteles Cobach en Baja California, afirmaron este martes que no pueden más con la crisis económica bajo la que los obliga a trabajar el Gobierno del Estado.

Esto, como resultado de lo que calificaron como malos manejos administrativos, además del recorte presupuestal de 151 millones de pesos que instruyó la Federación.

Aseguran que esta crisis pone en riesgo el ingreso a la preparatoria de más de 9 mil 700 alumnos de secundaria en Baja California.

Este martes sostuvieron una reunión el Comité Ejecutivo Sindical y delegados de toda la entidad, para determinar qué acciones tomarán en contra del Gobierno del Estado, aunque esto implique ir a su octava huelga en lo que va del semestre.

Los docentes pidieron comprensión a padres de familia y alumnos, en lo que califican una lucha por sus derechos como trabajadores, ya que el pago tardío de su salario desde finales del 2018 ha perjudicado su economía.

Lo más lamentable, dijeron, fue la entrega de cheques sin fondo, correspondientes a su caja de ahorro; una cifra que asciende a los 200 mil pesos.

Advertisment
Advertisment