En días pasados, se registró un “levantón” y la víctima fue encontrada sin vida al día siguiente
MEXICALI, Baja California.- En la semana, en Mexicali, un grupo de hombres armados con indumentaria de la Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre que contaba con una supuesta orden de aprehensión, el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida al día siguiente con impactos por arma de fuego, en las inmediaciones del poblado Los Algodones. El “levantón” fue grabado en video.
Horas después de reportado el incidente, la fiscalía informó que las personas que se observaron en el video no formaban parte de la corporación y tampoco existía una orden de aprehensión contra de la víctima.
Este jueves, el director de Seguridad Pública de Mexicali, informó que el hecho es investigado por la autoridad correspondiente, pero aseguró que no existe en Mexicali una banda dedicada a secuestrar que se hagan pasar por agentes de corporaciones de seguridad, por lo que podría tratarse de un hecho aislado.
El jefe de la policía cachanilla agregó que existe un acuerdo entre corporaciones para que los agentes puedan detener unidades no balizadas, es decir, que no tengan engomados o identificación para confirmar que los tripulantes son oficiales.





