En mejores condiciones recibe “El Barretal” a los centroamericanos”

Comida, baños, regaderas, atención médica, caseta de seguridad, servicios de agua potable, electricidad y principalmente un lugar que no se encuentra a la intemperie.

“El Barretal”, una explanada de espectáculos de música norteña y banda, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, es el nuevo albergue acondicionado para los más de 6 mil centroamericanos que se encuentran en la ciudad.

El Instituto Nacional de Migración, fue quien se encargo de rentar este espacio que llevaba abandonado por varios años pero que es más grande que la Unidad Deportiva Benito Juárez, tanto que los salones han podido ser seccionados en hombres, mujeres con niños, parejas y hombres con hijos.

Para la noche del viernes se esperaba que todos los centroamericanos puedan dormir en este lugar. Los servicios del primer albergue serán removidos hasta “El Barretal”; comida, baños, regaderas, atención médica, caseta de seguridad, servicios de agua potable, electricidad y principalmente un lugar que no se encuentra a la intemperie.

Muchos temen todavía que al irse, están dejando la posibilidad de cruzar a Estados Unidos, pero autoridades afirman que solo les están brindando esta nueva opción, que con los días se seguirá rehabilitando para el bienestar de los niños y familias luego de las condiciones precarias en las que terminó la unidad deportiva ante las lluvias en la región.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Tijuana es ciudad destino para migrantes

De un tiempo para acá, el beneficio de vivir en Tijuana es razón para que centroamericanos…