viernes 12 julio, 2024

En marzo iniciaría la construcción del nuevo centro de transferencia de basura

más noticias

Advertisment

Se podría pagar con recursos propios del ayuntamiento

MEXICALI, Baja California, 30 de noviembre de 2023.- El gobierno municipal de Mexicali trabajará en la reubicación del centro de transferencia de basura Xochimilco, y es probable que para marzo del próximo año, se ponga en marcha la construcción del nuevo centro de transferencia, así lo dio a conocer este jueves la alcaldesa de Mexicali.

Norma Bustamante comentó que ya tienen el terreno y quizá no necesiten pedir un préstamo, ya que la obra se podría ejecutar con recursos propios, y si no es así, buscaría un crédito.

Explicó que la empresa PASA, que es la concesionaria del centro de transferencia, seguiría a cargo de las nuevas instalaciones, ya que la concesión tiene una vigencia de 7 años.

Con respecto a la deuda que tiene el ayuntamiento con PASA y que heredó de pasadas administraciones, reveló que asciende a más de 226 millones de pesos y siguen negociando para reducir ese monto, porque el adeudo inicial era de 65 millones pero aumentó por los intereses.

Dijo que el ayuntamiento debe cubrir por lo menos los 65 millones, porque la empresa no dejó de prestar el servicio, aunque no se le pagó y considera que podrían pagar hasta 100 millones de pesos.

Recordó que el ayuntamiento lanzó una licitación del proyecto ejecutivo para reubicar el centro de transferencia, que esperan sea entregado durante el próximo mes de enero y una vez que se tenga, ya podrían poner en marcha la obra.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment