martes 23 julio, 2024

En enero inicia la reparación de planta de tratamiento de Punta Bandera

más noticias

Advertisment

TIJUANA, Baja California, 27 de diciembre del 2023.- Con un presupuesto estimado de 600 millones de pesos en enero la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), iniciará la reparación de la planta de tratamiento de Punta Bandera, la cual desde hace quince años vierte diariamente al mar miles de litros de agua contaminada.

Lo que ha provocado en este período diversas problemáticas binacionales ya que el agua cruda que sale de la planta de tratamiento llega a las playas del vecino país.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dijo que para diciembre del próximo año la SEDENA estaría finalizando la obra que se comprometió a realizar el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita que llevó a cabo en la entidad.

Por su parte el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua del estado, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que si bien en enero comienzan los trabajos de manera formal, actualmente la SEDENA se encuentra secando la laguna por donde pasa el agua para poder iniciar las obras sin contratiempos en enero del 2024.

En los últimos años las playas aledañas a la planta de tratamiento de Punta Bandera han arrojado altos índices de contaminación lo que ha generado que no sean aptas para actividades recreativas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment