Inseguridad, calles destrozadas y falta de servicios públicos.
Vecinos del Fraccionamiento Montemar de Ensenada reclamaron a las autoridades el abandono en el que se encuentran con falta de servicios públicos, calles destrozadas, falta de alumbrado e inseguridad.
Muchos vecinos del fraccionamiento Montemar se sienten engañados por la constructora VEHCSA. En el 2014 se empezaron a vender casas en esta zona del noreste de la ciudad y lo que prometía ser un asentamiento con vida digna para las familias se convirtió en un muladar y nido de malandros.
“Falta de recolección de basura, seguimos sin el agua, la constructora VEHCSA, entregó las viviendas no la ha entregado al municipio, tenemos todas las calles agrietadas, por falta de limpieza del drenaje pluvial y por eso se dañan las calles cuando llueve y el parque como no lo ha entregado no lo han reparado, seguimos en el abandono de las autoridades”, afirmó Marco Antonio Balderas Flores, representante de Vecinos de este Fraccionamiento.
La pandilla de Los Pibis y de Los Crismos se disputan las actividades ilícitas en este asentamiento, y las corporaciones de seguridad junto con el sistema de justicia no han podido poner freno a la delincuencia.
“La última vez que hubo la balacera ahí se detecto la presencia de un grupo de chamacos que están ahí y siguen apoderando, y con las nuevas leyes y son menores, la autoridad no ha podido detenerlos, de echo acaban de matar a uno de ellos ahí en la 89”, indico.
Montañas de basura bordean la colonia, las rutas de los camiones recolectores no los toman en cuenta, el drenaje es tirado a la calle y termina en el arroyo que alimenta la presa Emilio López Zamora, los vecinos en su desesperación han empezado a quemar los desperdicios en medio de las vialidades al fin y al cabo el abandono tiene sus ventajas.
“Es un foco de infección muy fuerte para los habitantes de esta área y lo que pasa no pasa la basura, el recogedor, ese es el problema, la gente se desespera viene y la tira, en el contrato nos dijeron que tenía todos los servicios, recoger la basura y lo que vemos ahorita es que las aguas negras están saliendo a desembocar aquí abajo, nosotros quisiéramos unos contenedores para poder llevar la basura”, refirió Lidia Sánchez, vecina de Montemar.
VECSHA les dice a los propietarios que ya entregó el fraccionamiento al municipio pero funcionarios municipales afirman lo contrario, mientras se reparten responsabilidades Montemar se sigue deteriorando cada día más.