martes 27 febrero, 2024

En dos años llegaron a BC más de 7 mil niños migrantes solos huyendo de la violencia 

más noticias

TIJUANA, Baja California, 12 de noviembre del 2023.- En los últimos dos años, más de siete mil niñas y niños migrantes de 45 nacionalidades llegaron a las ciudades de Baja California, huyendo de problemas de inseguridad en sus países de origen, informó la directora del Sistema DIF de la entidad, Mónica Vargas Núñez.

Comentó que en este mismo período, lograron repatriar a la mayoría de los menores de edad a través de los diferentes consulados y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

La funcionaria estatal mencionó que los jóvenes llegan a la entidad en condiciones lamentables de salud, además, con incertidumbre y asustados, por lo que los canalizan con las áreas médicas o psicológicas que requieran para garantizar su estabilidad física y mental.

«Llegan en incertidumbre de no saber que es lo que va a pasar con sus vidas, entonces lo primero que les damos es esa tranquilidad y el que puedan estar en un entorno seguro, es por eso que hemos determinado el círculo de protección en el que ellos están en un área segura dentro del Instituto Nacional de Migración, apoyándolos tanto como médicamente como psicológicamente», explicó.

Añadió que en la actualidad permanecen en los albergues del Sistema DIF alrededor del uno por ciento de este número, que llegaron a los municipios de la región en estos dos últimos años, quienes llevan un adecuado proceso.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img