En cuaresma cerciórese del buen estado de pescados y mariscos antes de comprar

más noticias

Pescados deben tener ojos saltones, brillantes y transparentes.

En esta temporada de Cuaresma los consumidores deben de cerciorarse el buen estado de los productos del mar antes de comprarlos, ya que de lo contrario podrían sufrir problemas de salud.

Locatarios del Mercado Negro de Ensenada, señalan que los pescados en buen estado deben de tener una textura firme sin que se deformen al oprimirse y los ojos deben ser saltones,  brillantes y transparentes con olor a fresco.

“Por ejemplo el filete suele perder el color cuando esta echado a perder, el pescado es de profundidad y al sacarlo se le saltan los ojos la agalla debe ser roja”, dijo Sergio Alvarado.

Los vendedores aseguran que los precios no aumentaron y la gente busca principalmente productos de precios bajos como la mojarra, el rockot, el blanco, el cazón, el angelito y la cabrilla, para freír y para ceviche.

“Ahorita lo que más buscan es el filete para los taquitos, para empanizar, para freír, es lo más común, los precios son los mismo de siempre, de la cuaresma pasada, es igual, esperemos que sea la mejor cuaresmita, y conforme avanza la semana se va poniendo mejor”, sostuvo Francisco Silva.

Los días en que más se están vendiendo pescados y mariscos en el tradicional Mercado Negro de Ensenada.

Advertisment
Advertisment