martes 23 julio, 2024

En caso de otro disturbio, se reducirá a la mitad la concesión de Taxis Libres en San Ysidro

más noticias

Advertisment

El director del Instituto de Movilidad Sustentable indicó que no se retiró a ningún chofer después del disturbio del pasado sábado

TIJUANA, Baja California, 13 de diciembre del 2023.- Tras el disturbio del día sábado, cuando taxistas bloquearon de forma violenta el paso peatonal de viajeros por la garita de San Ysidro hacia Tijuana, el director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, advirtió a los líderes del gremio, que, en caso de un nuevo altercado, reducirían la concesión a la mitad de unidades. 

El hecho ocurrido frente a las puertas giratorias de entrada a la ciudad fue provocado por el conflicto de ocupación de la vía pública entre las tres líneas de taxis que convergen en la misma ubicación, afirmó el director del Instituto de Movilidad Sustentable. 

Cabe destacar, que Gutiérrez Topete añadió que la responsabilidad de ese sitio es compartida entre autoridades estatales y municipales. Además, reiteró que este conflicto es histórico, pues anteriormente hubo conflictos entre los taxistas y los conductores de aplicación. 

Asimismo, algunas fuentes extraoficiales señalaron que el inicio del enfrentamiento se dio como protesta la prohibición de los conocidos como “jaladores” en la zona. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment