En 90: Javier Hernández ve estancada la Liga MX, yo solo creo que la MLS nos alcanzó

más noticias

Los Ángeles – El programa de ESPN “Ahora o Nunca” ha tenido un impacto en la televisión y un crecimiento enorme y atractivo, un programa conducido por el periodista mexicano Mauricio Pedroza, junto con Hércules Gómez, el día de ayer, Javier Hernández visitó dicho programa y fue cuestionado acerca de la competencia entre la MLS y la Liga MX, a lo que el delantero del Galaxy de Los Ángeles respondió: “No es para nada comparar ni decir cuál es mejor, eso da igual. La Liga MX ha crecido, pero creo que está un poco estancada”.

La Liga MX, tiene un largo recorrido y un conocimiento histórico dentro de la rama del fútbol, se creó un 13 de octubre de 1943, es decir 77 años de alegrías, sufrimientos, gritos de gol, ascensos, descensos, campeonatos, rivalidades, clásicos y más.

En cambio, la Major League Soccer se creó el 17 de diciembre de 1993, es decir 27 años de historia apenas, bueno, a la MLS le bastó 2.8 veces menos para alcanzar el nivel futbolístico que vemos en la actualidad, nosotros los mexicanos no queremos ver el crecimiento a pasos agigantados que ha dado en el fútbol el país de los Estados Unidos de América.

77 años contra 27 y ya hablamos de que, si el nivel de la MLS ya alcanzó a la Liga MX, que si la Liga MX está estancada, que si las otras ligas sufrieron un cambio positivo para estar a la par de nuestro fútbol.

Donde no hay duda, es que en la competencia directa, la Concacaf liga de Campeones, en ese certamen, los mexicanos siguen ganando el boleto para el Mundial de Clubes, mientras que la MLS sigue quedándose a la orilla.

La liga estadounidense nos lleva de calle en varios aspectos, infraestructura, vialidades, estadios, afición y organización, ya basta de taparnos los ojos y decir que a la MLS le falta mucho para alcanzarnos, cuando nosotros no nos hemos dado cuenta, que comenzamos a ver a su liga da lado, golpeando hombro con hombro y mirando de lado.

Los vecinos crecieron, ya no son unos niños haciendo experimentos con el fútbol, con un deporte que “no conocían” y ¿Qué creen? Maduraron más rápido que nosotros.

Advertisment
Advertisment