En 1989, Baja California vivía un concierto monocorde en materia de periodismo electrónico.

En las pantallas locales, las y los tijuanenses podían enterarse de los acontecimientos de Miami o Los Ángeles, pero no tenían más que una visión de la realidad que se vivía en su propia ciudad. Fue en ese contexto donde irrumpió Síntesis, como una plataforma donde todas las voces fuesen escuchadas, informando con apego a la objetividad e imparcialidad.

Casi 30 años después, la manera en que se informan las nuevas generaciones ha cambiado, privilegiando los espacios virtuales, accesibles desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Sin embargo, entonces como ahora, el periodismo y la libre expresión enfrentan obstáculos. Al norte de la frontera, los medios pelean una batalla contra las noticias falsas y el embate del poder. Al sur, el desafío futuro es no perder los avances que la libertad de expresión ha conseguido.

Con esa idea en la bitácora, Síntesis abre, desde este lunes, un espacio para las plumas más importantes de Baja California, refrendando su compromiso de ser un lugar para todas las voces, sin otro límite que el de la ética y con plena convicción de la necesidad de impulsar, ahora más que nunca, la libre expresión.
Hoy, lo virtual se impone, bajo la égida de una inmediatez que demandan las nuevas generaciones. Pero en Internet también puede existir rigor periodístico, credibilidad y absoluta libertad de ideas. Síntesis se propone guiarse por estos principios en su sendero por la red mundial.

Los invitamos a que puedan leer en este espacio las opiniones de importantes columnistas de la región que día a día vendrán a informar desde su óptica los acontecimientos de mayor relevancia en la región.

Atentamente

Obed Silva Sánchez
Coordinador de Editorialistas de Síntesis Tv

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Obed Silva

Mira además

Concordia Nacional

El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga. Comentarios Artículos Relacionados…