Empresas de Tijuana obligadas a importar trabajadores del centro y sur del país.

Dicen que no hay suficientes trabajadores para hacer frente a la demanda.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tijuana advirtió que se han visto obligados a contratar personal del centro del país debido a que sufren un rezago importante en la mano de obra, pagándoles el traslado y el hospedaje durante su estancia temporal.

El organismo informó que no hay suficientes trabajadores para hacer frente al incremento en la producción que llega durante el cierre de año.

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) explicó que con las maquiladoras han tenido el mismo problema, con un rezago que alcanza los 5 u 8 mil espacios laborales en Tijuana.

Pero a diferencia de los dos organismos empresariales, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Tijuana, informó que en el caso de sus agremiados el problema se agudizó durante el primer trimestre de 2017, cuando el déficit laboral llegó a las 8 mil y 12 mil vacantes, lo que obligó durante ese periodo a que tres compañías contrataran a gente en Oaxaca para manufacturar aquí.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la int…