sábado 15 junio, 2024

Empresas muestran preocupación por nuevas atribuciones del SATBC: CCPBC 

más noticias

Advertisment

Señalan que aún es necesario explicar las nuevas atribuciones del SATBC, entre las cuáles está congelar cuentas bancarias a empresas morosas. 

TIJUANA, Baja California, 17 de mayo de 2024.- Empresarios se muestran preocupados debido a las nuevas atribuciones del Sistema de Administración Tributaria en Baja California, entre las cuáles se encuentra la posibilidad de congelar cuentas bancarias a empresas que incumplan sus obligaciones fiscales, así lo informó la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Norma Eugenia Robles Ulloa. 

Indicó que estas facultades son un espejo del SAT a nivel federal y, hasta el momento, las medidas no generan confianza en los contribuyentes.  

El pasado 9 de mayo fue publicado en el Diario Oficial del Estado que el SAT BC tendrá nuevas capacidades, entre ellas, el aseguramiento precautorio, inmovilización o conservación de depósitos bancarios.   

Robles Ulloa puntualizó que es necesario socializar estás medidas, pues en el caso del congelamiento de una cuenta de banco puede significar un alto completo en las operaciones de una empresa, por lo que es necesario transparentar estos mecanismos y las formas de recuperación del acceso. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment