Ofrecen donaciones, refugio y empleo
La cadena estadunidense Starbucks y la plataforma de alquiler Airbnb apoyarán gratuitamente a los refugiados que fueron afectados con el decreto que el presidente Donald Trump presentó contra ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes.
Google creó un fondo para recaudar hasta 4 millones de dólares que serán destinados a cuatro grupos defensores de los derechos de inmigrantes.
La conocida empresa de internet confirmó una versión del diario USA Today, que informó sobre la entrega de 2 millones de dólares a esa cuenta, y que sus empleados pueden equipararlos con otros 2 millones.
El dinero irá para la Unión Americana de Libertades Civiles (conocida como American Civil Liberties Union, ACLU), el Immigrant Legal Resource Center, el International Rescue Committee y la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Por su lado Airbnb anunció que dará alojamiento sin cobro alguno a los afectados por el decreto de Trump.
Por su parte, Starbucks informo que dará empleo a quienes huyen de las guerras, de persecuciones y de discriminaciones en los países donde está presente el grupo.