domingo 3 marzo, 2024

IP y municipio presentarán diagnóstico para mejorar la movilidad

más noticias

La intención es regular el transporte de personal y de carga de las zonas donde mayormente circulan

TIJUANA, Baja California, 29 de septiembre del 2023.- Debido al constante tránsito lento que se reporta diariamente en las principales vialidades del municipio el gobierno de Tijuana y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presentarán en enero del 2024 un diagnóstico para mejorar la movilidad de la ciudad.

El presidente de ese organismo Carlos Jaramillo, comentó que la intención es regular el transporte de personal y de carga de las zonas donde mayormente circulan como lo es en el corredor Pacífico, el área industrial de Otay y El Florido.

Asimismo explicó que el convenio que firmaron con la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal es para elaborar un informe en el que les arroje la situación actual en la que se encuentra el flujo de camiones en las maquiladoras de la localidad.

Entre el gobierno municipal y el Consejo Coordinador Empresarial invertirán un millón 350 mil pesos para la realización del estudio en el cual recabarán datos específicos sobre el número de camiones de carga y personal que utilizan las maquiladoras diariamente entre otros más que ayuden a mejorar el flujo vial.

De acuerdo con los interesados en mejorar la movilidad de la ciudad con la información recabada durante el período de septiembre y diciembre de este año lograrán tener un diagnóstico en el mes de enero del 2024 con el que definirán las acciones que tomarán.

spot_img
Advertismentspot_img