La decisión puede afectar futuras inversiones: IP y Gobierno del Estado.
Empresarios reprobaron la suspensión de la construcción de Constellation Brands en Mexicali. Dicen que la decisión pudiera afectar futuras inversiones.
El Presidente Nacional de la COPARMEX Gustavo de Hoyos Walther calificó como “lastimosa e irresponsable” la decisión del cabildo de Mexicali de suspender temporalmente la construcción de la planta cervecera Constellation Brands.
Al respecto, el Presidente de la CANACINTRA, Ignacio Gallego, coincidió con el líder nacional de la COPARMEX al considerar que este tipo de acciones pueden inhibir la llegada de nuevas empresas a Baja California y en particular a Mexicali.
Pero para darle un giro positivo a la situación el representante de los industriales dijo que esto servirá para que la empresa compruebe que cumplió en tiempo y forma con la reglamentación para instalarse en el municipio y en caso de no hacerlo la autoridad deberá actuar en consecuencia.
Sobre este tema el Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, comentó que a la administración le preocupa que la decisión del cabildo mexicalense vaya a inhibir futuras inversiones en la entidad.
El funcionario estatal declaró que es necesario que la comunidad cachanilla sepa que la empresa no viene a dañar o perjudicar a la región.
Es importante mencionar que desde que se tiene conocimiento público del proyecto, agricultores y campesinos del Valle se han opuesto a la llegada y operación de la planta cervecera, asegurando que ocasionara afectaciones graves al abasto de agua en la región.