Empresarios rechazan el nuevo sistema de justicia penal en B.C.

más noticias

Dicen que el gobierno está rebasado por la delincuencia.

COPARMEX Ensenada y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado coincidieron en que el Nuevo Sistema de Justicia Penal ha incrementado la impunidad.

La COPARMEX y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado exigieron a los legisladores federales modificar el esquema legal para combatir la impunidad y la corrupción, que al parecer no ofrece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El incremento de los delitos ha impactado en la percepción de inseguridad en la entidad, sin que hasta el momento  la ciudadanía y el sector empresarial hayan podido identificar acciones contundentes del gobierno para combatir este grave problema.

También exigieron una mayor capacitación para los policías ya que la mayoría comete errores al llenar el “Informe Policial Homologado (IPH)” después de ocurrido un hecho delictivo.

Señalaron además que es necesario la implementación inmediata del mando mixto, la participación ciudadana en las reuniones de seguridad, la transparencia en los recursos destinados a las corporaciones, tecnologías de última generación, mayor eficiencia en averiguaciones, así como un programa estratégico de seguridad pública con metas concretas y resultados en base a indicadores que permitan una evaluación de estrategias de seguridad.

Advertisment
Advertisment