Empresarios de Ensenada defenderán territorio sin apoyo del ayuntamiento.

más noticias

Recabarán firmas para proceder con el recurso legal.

Debido a que la actual administración municipal de Ensenada no ha dado a conocer cómo va el proceso de la defensa del territorio en el conflicto limítrofe que mantiene con Playas de Rosarito; grupos empresariales y la diputada federal Eloísa Talavera decidieron, sin apoyo del ayuntamiento, iniciar su propia defensa de más de 16 mil hectáreas de tierra las cuales, dicen, fueron arrebatadas por la creación del quinto municipio de Baja California hace 22 años.

Representantes del Grupo Interdisciplinario de Trabajo para la Defensa del Territorio de Ensenada del Consejo Coordinador Empresarial, señalaron que iniciarán recabando firmas para proceder con el recurso legal y harán llegar los elementos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar el dictamen 137 aprobado por la pasada legislatura, el cual dio un fallo a favor de Playas de Rosarito.

El grupo ciudadano y la legisladora federal no están contentos con el trabajo desempeñado por el gobierno de Marco Antonio Novelo Osuna, dudan de su capacidad para defender ante el máximo tribunal el territorio de Ensenada, y afirman además que el jurídico municipal no sabe lo que está haciendo.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...