Empresa foránea intenta instalar 10 gaseras en Tijuana

más noticias

Residentes de bulevar Casablanca se manifestaron contra la instalación de la gasera.

Residentes de las colonias aledañas al bulevar Casablanca en Tijuana, se manifestaron este miércoles en las instalaciones de una gasera que está en construcción, aseguran que de ponerse en funcionamiento pone en riesgo a las familias ya que sus viviendas se encuentran a menos de 10 metros del lugar y alrededor hay escuelas y una gasolinera.

Se trata de la empresa Blue Propane que intenta instalar 10 gaseras en diversos puntos de la ciudad y que ha provocado que  grupos de colonos y asociaciones se movilicen para impedir y exigir a las autoridades que no sean abiertas.

A decir de los representantes de la asociación Retos y Logros Cumplidos, que desde hace años trabaja en evitar que otras gaseras sean instaladas en zonas residenciales, autoridades municipales tenían un acuerdo de no otorgar permisos de operación a estas empresas por lo que no descartan favoritismos o corrupción para su instalación.

Es la segunda ocasión que vecinos se manifiestan contra la instalación de estas gaseras, el primer caso fue en el bulevar Fundadores, en ambos lugares se instalaron sellos de clausura por Protección al Medio Ambiente y han sido violados para continuar con la construcción.

Advertisment
Advertisment