Empresa coloca tubería en el mar, surfistas de Ensenada inconformes.

más noticias

Exportadora la colocó de la noche a la mañana representando un peligro.

Surfistas de Ensenada se manifestaron inconformes por la instalación de la tubería de una empresa langostera en la Playa 3 Emes, ya que dicen afecta sus actividades y puede resultar peligrosa.

Se trata de dos tubos de pvc con nodos de concreto que se internan en el lecho marino, los cuales aparecieron la mañana del pasado domingo y pertenecen a la empresa exportadora Senfu de El Sauzal.

Esta playa es utilizada para practicar surf desde los años cincuenta del siglo pasado, actualmente la visitan entre 60 y 80 surfistas al día, los cuales corren el riesgo de quedar atrapados en la tubería y ahogarse.

Los inconformes afirman que la empresa cuenta con los permisos para construir la tubería, pero sólo se basaron en el aspecto de los negocios y no se tomó en cuenta el aspecto humano, es decir no pidieron la opinión de los surfistas para realizar la instalación.

Los surfistas quieren que la empresa mueva las tuberías a otro lugar de lo contrario realizaran una campaña en su contra ante los organismos mundiales del surf, del medio ambiente, las autoridades deportivas, así como funcionarios municipales y estatales.

Advertisment
Advertisment