Empresa china clona un gato con fines lucrativos

El precio será de 250.000 yuanes equivalente a unos 35.000 dólares. 

Nuevamente la empresa china Sinogene, dedicada a la clonación de animales para uso científico, logró clonar a un gato por primera vez, siete meses después de la muerte de otro gato.

Se llama Ajo y es el primero en China, nació el 21 de julio de este año y su dueño, Huang Yu, afirma que este gatito se parece en más del 90% al original y hasta tiene la misma personalidad.

Ajo es el primer gato clonado por Sinogene, una empresa que desde 2017 solamente ha clonado a perros, y el proceso por el cual nuevamente se realizó esta clonación fue porque el gato original murió de forma súbita de una infección urinaria, el dueño no aguantó el dolor y por esa misma razón pagó una elevada suma de dinero por este tratamiento.

Las células y ADN de la mascota fallecida fueron transferidas en un embrión a una gata portadora del mismo gen y 66 días después de haber iniciado el tratamiento ahora tenemos al espécimen clonado.

De momento, el dueño está consciente de que Ajo puede desarrollar otro temperamento y habilidades que su gato “original”, pero la empresa se ha puesto como desafío que no sea así.

La empresa Sinogene está considerando seriamente en hacer uso de la clonación para ahora dedicarse a la realización y venta de animales fallecidos por una suma costosa de dinero.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Abre NASA muestra lunar intacta desde hace más de 40 años

Fue recolectado por los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt en 1972. Comentarios Artícu…