miércoles 21 febrero, 2024

Empleados de empresa de Ensenada denuncian falta de pago tras cese de actividades

más noticias

Lograron impedir que sacaran las máquinas de trabajo de las instalaciones

ENSENADA, Baja California, 25 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) atendió una denuncia de los trabajadores de la empresa “KH Yellow”, quienes señalaron que había una falta en su pago en su liquidación por el cierre de la empresa donde laboraban.

El titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, ordenó que se llevará a cabo una inspección y que se le proporcionará asesoría a los trabajadores, al igual pidió acelerar las acciones pendientes dentro de los juicios laborales en la Junta Local, con el objetivo de garantizar los derechos de las y los trabajadores.

También ordenó a la empresa dar a sus ex empleados el pago de una semana de sueldo atrasada, lo que se logró de manera inmediata e impidió que sacaran de las instalaciones máquinas de trabajo.

Un día después de la denuncia se citó a 77 trabajadores del centro de trabajo en la delegación de Ensenada, donde les atendieron inspectores y procuradores auxiliares, así como personal del Centro de Conciliación Laboral para continuar con el proceso de liquidación.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img