El joven fue herido con un arma punzo cortante tras resistirse a un asalto.
Comerciantes lamentaron el asesinato de un joven trabajador de una tienda de autoservicio 7-Eleven tras intentar resistirse a un asalto en Ensenada, y exigieron a las autoridades mayor vigilancia.
Este es el dramático video del asalto en una tienda de la cadena 7-Eleven del bulevar Lago Victoria en la colonia Villa Colonial de Ensenada.
En la imagen se observa a dos sujetos encapuchados llegando a la caja registradora, el joven cajero estudiante de la UABC, José Guadalupe Barrera Kanter de 21 años al verlos llegar toma un aparato “taser eléctrico” con el que intenta defenderse.
El asaltante saca el cuchillo e intenta apuñalarlo, Barrera Kanter se defiende también tirando patadas, pero en un descuido, uno de los criminales forcejea con él para quitarle el aparato de defensa y es ahí cuando le asestan varias cuchilladas para caer al suelo herido.
Después los ladrones se dirigen a la caja registradora amenazando a una empleada para sacar el dinero y huir.
Desafortunadamente José Guadalupe falleció en el hospital.
Según cuentan los vecinos de la zona no era la primera vez que asaltan la tienda de autoservicio, es por ello que el empleado se defendió ¡Por hartazgo!
Sin embargo califican su defensa como un error, ya que debió haber permitido que los ladrones se llevarán todo lo que quisieran con el fin de que no recibiera el daño físico.
Empleados del 7-Eleven lamentaron la muerte de su compañero, prefirieron no hablar frente a la cámara y admitieron que a raíz del mortal incidente aumentaron la seguridad con un empleado de vigilancia.
En el estacionamiento fue colocada una ofrenda floral con veladoras y fotografías en honor a José Guadalupe.