sábado 15 junio, 2024

Emmy González referente en halterofilia mexicana

más noticias

Advertisment

La levantadora de pesas sólo piensa en estar lista para su siguiente competencia.

Campeche, Campeche.- Era cuestión de tiempo para que el triunfo de la bajacaliforniana Emmy González Velázquez se consumara en Nacionales CONADE 2024, esto luego de que tan sólo en la modalidad de Arranque levantó 108 kilogramos, 13 por encima de su más cercana competidora. Las actuaciones de la levantadora de pesas la tienen convertida en un referente de la disciplina en México.

Emmy, con rodilla y codo debidamente recuperados, volvió a ganar su división en el levantamiento de pesas en Campeche, la de 81 kilogramos categoría Sub 23, terminó con marca de 242 kilos, de los que 108 fueron en la modalidad de Arranque, como se indicó, y el resto en Envión.

“Fueron unos buenos nacionales, tuve una gran recuperación y para esta ocasión no hice nada distinto en mi preparación, incluso puedo decir que estuvo facil”, dijo la halterista que está consolidada como el futuro para México en la disciplina.

La bajacaliforniana se encuentra en sus últimos años de participación en Nacionales CONADE, es por ello que constantemente es buscada por atletas de categorías menores, inclusive de otros Estados, quienes buscan la foto del recuerdo o el autógrafo.

“Eso se me hace muy bonito, que vengan y me pidan un autógrafo o la foto, me recuerda cuando yo fui chica y veía a las de arriba”, dijo la multicampeona de la máxima justa deportiva nacional.

Destacó, que para el siguiente año seguirá haciendo las cosas como sabe para seguir triunfando en la disciplina de la halterofilia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment