El objetivo es disminuir las probabilidades de siniestros tras el inicio de las altas temperaturas
TIJUANA, Baja California, 11 de mayo de 2023.-Con el inicio de las altas temperaturas en la región, la Secretaria de Seguridad, invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar que esta temporada de calor se susciten riegos de incendios.
Durante todo el año existe la posibilidad de que se genere algún siniestro, sin embargo, en el periodo de calor la probabilidad aumenta debido al calor excesivo.
Asimismo, con el fin de prevenir y disminuir la estadística, la Secretaria de Seguridad compartió algunas recomendaciones para poner en práctica, evitando alguna situación de riesgo, de las cuales dio a conocer: evitar acumular basura, eliminar cualquier tipo de material de desecho que sea inflamable, mantener aisladas así como seguras las minas o tanques de gas, eliminar cualquier tipo de vegetación seca en lotes baldíos, también se sugiere no arrojar cigarrillos encendidos en la carretera o en medio de la vegetación.
Por último, se recuerda que en caso de solicitar ayuda se pueden comunicar al 911 para reportar cualquier incendio en proceso.