miércoles 19 febrero, 2020

Emiten alerta por la posible presencia de cloro en bebida azucarada con sabor a té en Mexicali

más noticias

Una mujer se intoxicó después de tomar la bebida azucarada.

El lunes por la tarde una mujer mexicalense de 40 años resultó intoxicada luego de tomar una bebida azucarada con sabor a té, que compró en una tienda de conveniencia del Fraccionamiento San Miguel de Mexicali.

Este martes la Secretaria de Salud de Baja California reportó que la mujer se trasladó a un hospital privado para recibir atención médica, después de ingerir la bebida y sentir malestar en su garganta.

Actualmente está hospitalizada en una clínica del IMSS para ser sometida a una endoscopía para conocer el nivel del daño en su garganta y su esófago, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

De acuerdo a las declaraciones de la paciente, la bebida desprendía un olor muy fuerte a cloro, razón por la cual la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado retiraron todos los envases de la bebida de las tiendas de la zona donde se compró el producto, y están a la espera de los análisis de laboratorio del contenido, para determinar si en efecto, el lote está contaminado con cloro.

Advertisment
Advertisment