Emilio Lozoya aceptó extradición a México: FGR

más noticias

MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), aceptó su extradición a México, confirmó la Fiscalía General de la República, a través de su titular, Alejandro Gertz Manero.

“Emilio Lozoya Austin presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para esclarecer los hechos que le han sido imputados”, señaló Manero en conferencia de prensa.

“Esta Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo desde España hasta México en una aeronave de bandera mexicana, con el objeto de cumplir con todas las previsiones de seguridad, salud y de control en la internación a nuestro país”, detalló.

Lozoya fue detenido el pasado miércoles 12 de febrero en un lujoso fraccionamiento de Málaga, en España, debido a una orden de detención librada por las autoridades mexicanas. Se le acusa de recibir 10.5 millones dólares de sobornos por parte de directivos de Odebrecht y de participar en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

Fuente: López Dóriga Digital

Advertisment
Advertisment