sábado 20 julio, 2024

Elías nació con deformidades pero sus padres no se cansan de luchar por él.

más noticias

Advertisment

Este viernes será operado en el Hospital General de Ensenada.

La familia Ortiz Roque lucha desesperadamente para mantener vivo a su hijo Elías, un bebé de un año que nació con deformidades en cara, cráneo y pies. Sus padres han emprendido una carrera contra el tiempo, buscan patrocinios para una operación y salvar sus capacidades cognitivas, esta es la historia.

El 23 de octubre de 2015 en Oaxaca nació Elías Jassiel Ortiz Roque, un bebe con quistes en los ojos, labio leporino, pie plano y craneosinostosis. Contra todo pronóstico, Elías se aferró a la vida.

Con el fin de prolongar su vida los padres del menor iniciaron un peregrinar por hospitales, dependencias de gobierno y asociaciones de ayuda médica que los ha llevado a vivir en Mexicali, Ojos Negros y ahora Ensenada, todo por Elías, sus esfuerzos rindieron frutos, gracias a la asociación civil “Mil Sonrisas” se le operó el labio leporino y al esfuerzo de personas altruistas se logró un financiamiento de 18 mil pesos para una operación de cráneo en el Hospital General, con esta intervención quirúrgica esperan que Elías tenga un desarrollo intelectual normal.

Manuel tiene 3 años es hermano de Elías y se la pasa jugando con él, su madre es ama de casa, su padre es albañil y gana mil 200 semanales, el dinero se le va en la manutención y en pagar rentas.

Elías es un bebe risueño, comelón y curioso, el próximo viernes lo van a internar para la operación de cráneo, una de tantas que necesita para sobrevivir y llevar una vida normal.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment