domingo 3 marzo, 2024

Elevados cobros en crematorios de BC; llegan hasta 50 mil pesos en algunos casos

más noticias

El delegado único del gobierno federal en BC, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, indicó que habrá sanción económica para quien incurra en prácticas desleales hacia los familiares de personas que han fallecido por coronavirus.

Hasta 50 mil pesos están cobrando algunos crematorios en Baja California por los servicios de cremación para fallecidos por Covid-19, sobre los que “inventan” requerimientos especiales sólo para elevar costos, señaló el delegado único del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien anunció los operativos conjuntos entre personal del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud, Profeco, Protección Civil Municipal y la Cofepris,  para sancionar o hasta clausurar negocios que lucren con el dolor de las personas. Lo anterior, luego de recibir varias denuncias por los elevados cobros.

Ruiz Uribe, indicó que, habrá sanción económica para quien esté incurriendo en prácticas desleales hacia los familiares de personas que han fallecido por coronavirus.

Durante la transmisión habitual del gobernador, Jaime Bonilla Valdez a través de redes sociales, el delegado federal dijo que hoy iniciarán los operativos conjuntos entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para poner en orden a las empresas y los malos empresarios.

Profeco emitirá una sanción económica en caso de costos elevados y exhorto de cambio de precio antes de multas mayores o hasta la clausura por parte de Cofepris y el Ayuntamiento, añadió.

Por su parte el secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico detalló que este día se revisará a totalidad los crematorios para verificar el trabajo que están realizando y será la Cofepris la que determine si hay razón para prolongar los tiempos de atención de las defunciones.

spot_img
Advertismentspot_img