martes 27 febrero, 2024

Elementos de la Semar rescatan a cuatro náufragos en Yucatán

más noticias

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a cuatro tripulantes de un buque pesquero, al noroeste del Puerto de Progreso, Yucatán, quienes habían quedado varados en altamar.

Personal de la Secretaría de Marina, Armada de México, rescató a cuatro tripulantes de la embarcación ‘Cristo Negro II’, quienes se encontraban extraviados desde ayer a unas 27 millas náuticas (57 kilómetros) al noroeste de Puerto Progreso, Yucatán.

A través de un comunicado, la dependencia informó que una llamada telefónica del personal de Resguardo Marítimo Federal, alertó que la embarcación fue reportada como desaparecida con cuatro hombres que iban a  bordo, por lo que de inmediato se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescaté.

Los tripulantes, quienes se encontraban flotando en el mar, fueron rescatados por las unidades de la Armada de México que se encontraban en el área y fueron trasladados al puerto de Yukalpetén, Yucatán, donde personal de Sanidad Naval les brindó las atenciones médicas necesarias para posteriormente ser entregados a los representantes de una empresa privada.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img