miércoles 26 febrero, 2020

El violador eres tú: Protestan miles de chilenas contra violencia sexual

más noticias

La canción creada por un colectivo chileno feminista ha recorrido al mundo entero.

Miles de mujeres se reunieron este miércoles en las afueras del estadio Nacional de Santiago, en Chile, para interpretar “Un violador en tú camino”, creada por un colectivo chileno feminista y que ha dado la vuelta al mundo.

Vestidas de negro, la mayoría con los ojos vendados y pañuelos rojos o verdes al cuello, las manifestantes comenzaron a organizarse a través de redes sociales tras el gran impacto mundial de la performance compuesta por el colectivo feminista LasTesis, en el puerto de Valparaíso.

“Como experiencia fue algo muy bonito; el compartir entre miles y miles de mujeres, en su inmensa mayoría mayores (…), algunas de 90 años en silla de ruedas”, indicó Jacqueline Saintard, una economista de 66 años.

Especialmente impactante para ella fue ver cómo en el momento de estar haciendo la performance muchas mujeres “con un tremendo fervor y pasión” gritaron cosas contra sus propios abusadores.

“Frente al abuso y la violación, se escucharon gritos entre medio, fuera de la perfomance, alusivos a experiencias propias y eso es muy impactante”, agregó Jacqueline, que asistió vestida completamente de negro y pañuelo rojo al cuello.

De acuerdo a medios locales, la manifestación reunió a entre 4 mil  y 6 mil personas, quienes repitieron la coreagofría al menos cuatro veces y al final, se dispersaron sin causar mayores disturbios.

Advertisment
Advertisment