El Valle de México amanece con mala calidad del aire y a un paso de la contingencia ambiental

más noticias

La Comisión Ambiental de la Megalópolis aplicó una “alerta ambiental”.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que El Valle de México registra mala calidad del aire este lunes. A las 10 de la mañana se registran 142 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Nezahualcóyotl.

En su reporte de las 08:00 horas, indicó que el índice de contaminante bajó tres puntos respecto al monitoreo de las 05:00 horas, cuando los niveles de contaminación se ubicaron en 145 unidades.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente indicó que en los municipios de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán los índices de partículas suspendidas están por arriba de 100 puntos.

Lo mismo que en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Las recomendaciones fueron que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además agregó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.

La mala calidad del aire se presentó durante todo el fin de semana debido a la serie de incendios registrados. Tan solo en la capital hubo 20 incendios en la capital y 30 incendios en el Estado de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier actividad al aire libre en los centros escolares como son actividades cívicas, culturales y de recreo, ante los altos índices de contaminación.

El objetivo es reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que también se debe evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase, y recomendó acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Ante la situación del humo por incendios, “a pesar de que no se ha llegado a alcanzar 151 puntos del índice de Calidad del Aire previstos para activar la Fase 1 del Plan de Contingencias”, la Comisión Ambiental de la Megalópolis aplicó una “alerta ambiental”.

 

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...