domingo 25 febrero, 2024

«El Trompo» realiza evento de recaudación previo a su celebración de 15 años

más noticias

Fueron entregados tres reconocimientos durante la gala

TIJUANA, Baja California, 17 de noviembre de 2023.- La velada “Girando por El Trompo”, el evento anual de recaudación más importante de la institución, se realizó este miércoles en Club Campestre Tijuana.

Con un evento de gala, se llevó a cabo la ceremonia que buscará celebrar los primeros 15 años de actividades del Museo Interactivo “El Trompo”.

Primeramente se realizó un recorrido al pasado y presente de la institución, a través de una línea del tiempo, también se dio un mensaje recordando la misión y los lazos que han consolidado cada vez más en los niños, niñas y jóvenes de la región.

El presidente del Consejo Directivo de El Trompo, Jorge Kuri Rojo, dio el mensaje de bienvenida, agradeciendo la participación de las autoridades municipales y estatales, así como de los colaboradores.

“Hemos estado viendo resultados muy grandes, una de las grandes metas para el 2024 es seguir trayendo gratis a niños. El Trompo está más fuerte que nunca, vamos a seguir construyendo”, destacó el presidente.

Por su parte, Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California, mencionó que el museo interactivo es un “emblema para la educación, ciencia y conocimiento”.

En la ceremonia, El Trompo entregó tres reconocimientos: al Gobierno del Estado, por su apoyo a la educación; a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tijuana, por su aportación del reciente torneo de golf “Canacintra 2023”; y al Grupo Tress Internacional, por su contribución en la exposición “Dinosaurios entre Nosotros”.

La fiesta musical continuó con un popurrí de melodías y cantos tradicionales de música regional mexicana, interpretadas por el mariachi “Jalisco es México: Herencia y tradición”.

Los fondos obtenidos en “Girando por El Trompo 2023” serán destinados al programa de Responsabilidad Social; este gestionará visitas gratuitas para grupos de menores beneficiados, como los son casas hogar, orfanatos, albergues y escuelas públicas de zonas vulnerables del municipio.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img