El suicidio es la quinta causa de muerte entre jóvenes de Baja California

Imparten capacitación para prevenir la violencia entre los jóvenes en el noviazgo.

En el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente que se desarrolla del 17 al 21 de septiembre el sector salud de Baja California ha realizado varias jornadas en escuelas del Estado enfocados a 3 temas específicos, que son el embarazo no planeado, la violencia en los adolescentes y la prevención de lesiones infringidas como el suicidio, la jornada de este jueves se realizó en el plantel José Vasconcelos del COBACH en Mexicali.

De las 226 defunciones que hubo en 2017 en Baja California, de jóvenes de edades entre 15 y 19 años el suicidio ocupó el quinto lugar, la principal causa de muerte siguen siendo los accidentes.

En muchos casos el suicidio entre los jóvenes está asociado a enfermedades mentales, el consumo del alcohol drogas y la depresión, por eso es de suma importancia el que los padres de familia estén atentos a algunas de estas causas.

En el caso de embarazos en adolescentes en el Estado estamos por debajo de la media nacional, 62.4 embarazos de cada mil son de adolescente menores de 19 años, sin embargo en 2017 también hubo 9 embarazos de menores de 15 años por eso es importante seguir promoviendo la salud sexual entre los jóvenes.

Para prevenir la violencia en el noviazgo se han conformado 90 grupos de jóvenes, algunos de los cuales trabajan dentro de las mismas escuelas.

En 2017 el sector salud de Baja California atendió mil 326 casos de violencia en el noviazgo, lo importante en estos casos es detectar si se está en una relación violenta y denunciarlo.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Instalarán centro de acopio y reciclaje de llanta en Tijuana

El predio actualmente cuenta con 150 mil llantas que necesitan ser procesadas.         Com…