Dejará de llover la próxima semana en Tijuana

más noticias

Protección Civil Municipal pidió extremar precauciones ante riesgo de accidentes por el pavimento mojado.

Con la lluvia ligera del jueves concluye la serie de tormentas pronosticadas para esta semana en la región; una condición típica de la temporada de lluvias que inició en noviembre, comentó el director de Protección Civil Municipal, Rito Portugal.

El funcionario indicó que aún así, hay que extremar precauciones debido a que aunque los acumulados de lluvia de los últimos días no fueron los esperados, el pavimento se encuentra mojado, generando un riesgo en accidentes viales.

Tan sólo en esta semana tienen contabilizados 15 accidentes vehiculares donde resultaron personas lesionadas, sin embargo el número de accidentes sin lesionados de gravedad es mucho mayor.

La Dirección de Protección Civil también notificó a la secretaría de Desarrollo Urbano sobre las zonas afectadas por encharcamientos; una de ellas, sobre el puente del ferrocarril en la Vía Lenta, donde exhortó a trabajar en conducir las aguas negras al pluvial.

El Director de Protección Civil Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar al número de emergencia 911 en caso de observar alguna anomalía en sus hogares como grietas, fisuras o movimientos de tierra, a causa de las precipitaciones recientes.

Advertisment
Advertisment