lunes 22 julio, 2024

El PRI recibió 70 mil votos en Baja California en las elecciones del 2 de junio

más noticias

Advertisment

El partido contará con 5 regidores y 1 diputado local

MEXICALI, Baja California, 13 de junio del 2024.- En rueda de prensa celebrada este jueves en Mexicali, la presidenta del PRI de Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, agradeció a la ciudadanía que acudió a las urnas el pasado 2 de junio, destacando que el Revolucionario Institucional recibió 70 mil votos en la jornada electoral.

La líder del partido tricolor comentó que se hizo un gran esfuerzo para obtener el respaldo ciudadano y aunque los resultados no les favorecieron, en la democracia hay que aceptar los resultados con ánimo y gratitud.

Guadalupe Gutiérrez Fregoso recordó que cuando tomó las riendas del partido, tenían 1 diputado local y 2 regidores en Baja California y en esta elección, si los resultados se mantienen y no hay cambios significativos, tendrán 5 regidores y 1 diputado local de representación proporcional.

El representante legal del PRI, Joel Blas, mencionó que en las elecciones para las diputaciones locales, recibieron 4.6% de la votación la que garantiza que tendrán una curul en el Congreso de Baja California; quién será el diputado del PRI en la próxima legislatura, dijo, eso lo definirá el Instituto Estatal Electoral.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment