El presidente Trump ofreció extender el apoyo a “dreamers” a cambio de fondos para el muro

En un intento de poner fin al cierre parcial del gobierno, propuso un acuerdo de inmigración al programa DACA.

Este sábado, Donald Trump anunció su propuesta para superar el cierre parcial del gobierno y fortalecer la frontera con México, incluyó una prórroga de tres años para los 700,000 dreamers del programa Acción Diferida Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

A pesar que la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, y otros líderes demócratas ya habían dicho que rechazarían su plan, Trump se mantuvo firme en su demanda de 5,700 millones de dólares para financiar el muro con la frontera con México.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump dijo su propuesta para que la oposición en el Congreso de Estados Unidos acepte el presupuesto del muro y se pueda concluir el cierre de gobierno que ya lleva aproximadamente 30 días sin operar.

“Desafortunadamente, su propuesta es una compilación de varias iniciativas rechazadas anteriormente, cada una de las cuales es inaceptable y, en total, no representa un esfuerzo de buena fe para restaurar la certeza en la vida de las personas. Es poco probable que alguna de estas disposiciones, por sí sola, sea aprobada por la Cámara de Representantes y, en conjunto, no se inicie. Por un lado, esta propuesta no incluye la solución permanente para los dreamers que nuestro país necesita y respalda”, comentó Pelosi.

Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Internacional

Mira además

Llama Jair Bolsonaro ‘mocosa’ a Greta Thunberg

“Los pueblos indígenas están siendo asesinados”, escribió la activista en Twit…