El objetivo es realizar 22 actos de bondad, uno por cada víctima que dejó la balacera.
El estudiante de sexto grado, Rubén Martínez, quiere sostener carteles, repartir volantes y así promover #ElPasoChallenge, un desafío en Facebook para ayudar a su comunidad de Texas, en EE.UU, a sanar del tiroteo en Walmart que cobró la vida de 22 personas e hirió a otras 24.
El objetivo es realizar 22 actos de bondad, uno por cada víctima que dejó la balacera orquestada por Patrick Crusius, de 21 años, con un rifle similar a un AK-47. Por eso, publicó la propuesta en las redes sociales y en poco tiempo tuvo una gran repercusión.
La madre de Ruben Martínez, Rose Gandarilla, contó que su hijo estuvo «muy ansioso» tras la matanza y le preguntó si podían conseguir un «servicio de ‘delivery'» para obtener todo lo que necesitaban sin salir de su casa.
También consultó por qué ocurrían los tiroteos y de qué manera podría ayudar. Por eso, la mujer lo animó a pensar cómo «mostrar la bondad de El Paso».
A los pocos minutos, el niño regresó con un anotador con varias ideas y en la parte superior de la hoja escribió «#ElPasoChallenge».
«Quiero mostrarle a la gente que los paseños somos buenos y cariñosos y dispuestos a hacer cualquier cosa para ayudar», dijo Rubén.
This 11-year-old Ruben Martinez, created #ElPasoChallenge to challenge El Pasoans to do 22 acts of kindness to honor the 22 victims so far in the tragic shooting. And people he is talking to are all agreeing to do this challenge. #ElPaso pic.twitter.com/5RlSCbubJD
— Tomas Hoppough (@TomasHoppough) August 6, 2019