“El panorama no luce muy halagador en OEFA”: Secretario de OEFA

más noticias

El fútbol americano estudiantil se vería retrasado a tal grado de esperar hasta febrero, según declaró el Secretario de la OEFA Argenis García.

La temporada de otoño está como “moneda en el aire” ya que la organización del emparrillado se afilia al calendario escolar de las preparatorias que no tienen determinado el regreso a clases, perjudicando a sus actividades extracurriculares.

“El panorama no luce muy halagador, nos comunicamos con los entrenadores diciendo que no tenemos un plan inmediato porque todo va estar coordinado con las autoridades, cuando den luz verde quizá haya restricciones para practicar deporte”, comentó García. “La idea de nosotros es empezar a entrenar si hay facilidades, en caso que en otoño no se haga nosotros tenemos el plan B que es iniciar en febrero”.

Como hay categorías en primavera, el secretario confía que se pueden hacer ajustes para jugar las categorías más adelantadas como la Juvenil y Varsity.

Hasta el momento Gorilas de CBTIS 155 se dio de baja por la falta de actividades para reclutar jugadores, por lo que el entrenador optó por aguardarse para la siguiente campaña.

Advertisment
Advertisment