El PAN cumplió con su cuota de género en las candidaturas: Gustavo Sánchez

más noticias

Mi candidatura no peligra, asegura el candidato de Mexicali.

La semana pasada el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California aprobó por mayoría de votos la  modificación del dictamen del Instituto Estatal Electoral, relativo a los lineamientos para el registro de candidaturas, en la vertiente de paridad de género.

El fallo establece que Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el PAN no cumplieron con la paridad de género en la designación de los candidatos a la alcaldía.

En el caso de Acción Nacional, se tendrá que cambiar la candidatura de Mexicali o la de Tijuana para que sea ocupada por una mujer, aunque la resolución será impugnada por PAN.

Al respecto, este lunes el candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez, aseguró que el partido cumplió con la paridad de género al promover tres candidatas mujeres y dos hombres para las presidencias municipales.

Gustavo Sánchez dijo también que por más que la oposición siga intentando tumbar su candidatura, no lo va a lograr y cuestionó que si están tan seguros de ganar la contienda, por qué están buscando evitar competir contra él en las elecciones.

Advertisment
Advertisment