jueves 29 febrero, 2024

«El Niño» provocará lluvias y bajas temperaturas en Tijuana: PC

más noticias

Aclaran que dichas condiciones se estarán experimentando en los próximos meses

TIJUANA, Baja California, 31 de octubre de 2023.- El titular de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, alertó que en Tijuana se estarán experimentando bajas temperaturas y lluvias durante los siguientes meses, esto como consecuencia del fenómeno meteorológico como El Niño, esto en la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Tras la realización de una sesión encabezada por el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, el funcionario comentó que la condición climática podría extenderse hasta el mes de abril de 2024, y aunque se presenten lluvias, éstas no serán tan torrenciales como en años anteriores.

El funcionario enfatizó que la dependencia a su cargo continuará con el monitoreo diario de las zonas de alto riesgo que pudieran comprometerse por las futuras precipitaciones.

Sobre la actual condición de Santa Ana que prevalece en el municipio, informó ante los miembros del Consejo que no hubo pérdidas humanas que lamentar durante esta primer jornada, aunque sí se suscitaron algunos incendios que fueron atendidos por la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Detalló que para este martes 31 de octubre esperan que se intensifique la condición, registrándose la parte más severa de la misma, con fuertes rachas de viento antes del mediodía y un incremento considerable en la temperatura, la cual descenderá a partir de este miércoles.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img