jueves 13 junio, 2024

Conozcan el metro de Moscú, uno de los más grandes del mundo

más noticias

Advertisment

MOSCÚ, RUSIA.- El metro de Moscú fue una importante vía de transporte durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 y por ende también lo será en el mundial del próximo año.

Es el llamado «Palacio Subterráneo», el tercero en el mundo de mayor longitud con 339 kilómetros, después del metro de Londres y Nueva York, pero el primero en alcanzar la mayor densidad de pasajeros, el día pico fuel 22 de noviembre de 2011, pues llegó a transportar 9.2 millones de personas, cuando su promedio es de 6.8 millones.

Cuenta con 12 líneas, la primera fue inaugurada el 15 de mayo de 1935, dos líneas más fueron abiertas antes de la Segunda Guerra Mundial.

La estación más profunda del metro de Moscú es del “Parque de la Victoria” con una profundidad de 84 metros, la cual se caracteriza por estar decorada con imágenes que celebran las victorias en la guerra contra Napoleón en 1812 y en la Gran Guerra Patria.

Un transporte con mucha historia, valorado y cuidado por los millones de moscovitas que lo utilizan para llegar a su destino.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment